Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cluster Turístico afirma que el destino Puerto Plata opera normalmente pese a inundaciones

Manuel Gilbert PUERTO PLATA.-El sector turístico en sentido general en este destino ha utilizado las Oficinas de Promoción Turística...


Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El sector turístico en sentido general en este destino ha utilizado las Oficinas de Promoción Turística (OPT) que operan en los países emisores de turistas para orientar a los potenciales visitantes sobre la situación que han generado las lluvias y las crecidas de ríos en la provincia de Puerto Plata.
El presidente del Cluster Turístico, Roberto Casoni, señaló que se están utilizando las OPT, porque son las que reciben pedidos de información de los touroperadores, a los que les han enviado la noticia de que los hoteles locales están funcionando a plenitud, ya que no hay una sola habitación cerrada debido a las lluvias.
Casoni expresó que por esa orientación precisa y oportuna, que ha hecho posible que los vuelos de las líneas aéreas que tocan el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón continúen llegando y eso ha determinado que no se hayan registrado cancelaciones masivas de reservas de habitaciones  en los hoteles.
“Los cruceros turísticos continúan llegando, las excursiones están saliendo, excepto a los 27 charcos de Damajagua de Imbert, cuyas oficinas se inundaron sus oficinas, pero se está haciendo un gran esfuerzo para que puedan volver a funcionar, por lo que se puede afirmar que la situación del turismo en este destino es normal casi en un cien por ciento”, subrayó.
En cuanto al turismo interno, el cónsul honorífico de Italia para la región norte admitió que se resintió mucho, porque de la misma forma que Puerto Plata ha sido afectado por las lluvias, las provincias del Cibao que son las principales emisoras de turistas nacionales también han sufrido los embates de los aguaceros.
El también ex presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada puso de relieve al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por Musa Visión, canal 10, que ya pasó la temporada de un flujo masivo de dominicanos.
Después de asegurar que el sector turístico en el destino Puerto Plata continúa normal, lo que se impone es expresar nuestra solidaridad a todos los que han sido afectados duramente por las lluvias que se han registrado en la provincia desde el pasado 6 del cursante mes de noviembre.