Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Daiakku: Tal vez Danilo no se postule en el 20!

Por Daygorod Fabián Sánchez A mi entender Danilo Medina, es posible, usará la táctica de la ausencia en el 2020. De hecho no hay que...

Por Daygorod Fabián Sánchez
A mi entender Danilo Medina, es posible, usará la táctica de la ausencia en el 2020. De hecho no hay que ser un genio en el arte de la política ni la guerra para darnos cuenta de la gran utilización que hace el Presidente de las 48 Leyes del Poder. Todo lo acontecido con relación a si Danilo va o no, me hizo pensar en la siguiente historia. Leamos. 

Como los asirios dominaron de forma dura, durante mucho tiempo, parte de Asia Menor, estos se levantaron, pelearon y lograron su libertad. Sucedido esto era necesario establecer un nuevo gobierno, con reglas y orden para los ciudadanos. Pero como la mayoría de los hombres no eran tan capaces, se corrió la voz de un tal Daiakku era serio, honesto, capaz e imparcial. Cuando se necesitaba dirimir cualquier asunto la gente no confiaba en nadie, por lo que se hizo imprescindible buscar a alguien con las cualidades de Daiakku.  

De forma repentina él mismo se ofrece voluntariamente para cumplir con su papel de mediador de asuntos en el pueblo. Lo hizo muy bien la primera y segunda vez. Tanto así que la gente no vislumbraba otra persona para ocupar el puesto, en el tribunal. Claro había algo que nadie se había dado cuenta y era que Daiakku estaba dejando todo listo, de tal forma, que cuando el no estuviera le fuese difícil a otro ocupante de su puesto resolver los asuntos más primordiales. De la misma forma repentina que él llegó al puesto así mismo se fue, alegando que debía atender asuntos personales. 

Como él mismo había preparado todo para que quien llegase después de él, hiciera un mal rol, la gente asumió que se requería de alguien capacitado como él y solo él, para poder mantener el orden y la paz., por lo que en virtud de esa situación la gente deseaba que él regresara. Cuando se hizo inminente que Daiakku era el más adecuado para preservar el orden y resolver los asuntos, se rehusaba a volver (como estrategia para que le suplicaran). Cuando finalmente aceptó él colocó algunas condiciones: se le construiría un enorme palacio, tendría una custodia personal y sólo recibiría visitas sumamente importantes. Las cualidades que en un principio mostró las tenía, pero ahora con menos humildad. 

Poco a poco sus actitudes y forma de gobernar, además de las estratagemas que él mismo había creado lo convirtieron en una persona muy anhelada para tutelar. A veces pienso que Danilo usará esta ley para que en lo posterior al 2020 le pidan que vuelva, no porque sea el mejor sino porque posiblemente dejará las condiciones dadas, para que  tome su asiento no haga un buen papel.