Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Imponen 3 meses prisión preventiva a hombre que estafó al pelotero Alejandro de Aza

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com  La Romana. El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo de la oficina judic...



María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

 La Romana. El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo de la oficina judicial de servicios de atención permanente la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Yoeli Decena “Yoeli Gold”, por haber sido señalado como el responsable de haber estafado al pelotero de Grandes Ligas Alejandro Alberto de Aza Bartolo, “Alejandro de Aza” con un préstamos equivalente a 119 millones de pesos poniendo como garantía contratos y propiedades falsas. “Yoeli Gold” se hacía pasar por un millonario heredero en La Romana La fiscal Dahiana Castillo arguyó ante la juez de atención permanente que 


“Yoeli Gold”, le hizo creer a de Aza que era una persona con solvencia y con un gran patrimonio inmobiliario que provenían de una herencia que le había dejado su ya fallecida pareja sentimental, mostrándole al mismo Villas, vehículos de lujos, y grandes fiestas.

 El mismo le solicitaba a la víctima altas sumas de dinero, poniendo como garantía contratos y títulos de propiedad falsos y empeñando su palabra de que devolvería el dinero tan pronto le llegara la totalidad de la supuesta herencia.

 Según la fiscal, el pelotero de los Mets de Nueva York, le envió desde una cuenta en el extranjero más de dos millones 659 mil dólares, cuya suma equivale a 119 millones 655 mil pesos.

 El expediente del Ministerio Público indica que el apresado se valía de personas hasta el momento no individualizadas, que fingían ser inversionistas de nacionalidad italiana que tenían relaciones comerciales, bienes y dinero que transferirle al mismo desde Italia.