Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ING. PEDRO TAVERAS, FUNDADOR DEL PLD EN LAS MATAS, OLVIDADO POR EL GOBIERNO Y SUS COMPAÑEROS

POR EDGAR ÁLVAREZ LAS MATAS DE SANTA CRUZ,—Luchador incansable desde la creación del Partido de la Liberación Dominicana PLD,Pedro Ta...

POR EDGAR ÁLVAREZ LAS MATAS DE SANTA CRUZ,—Luchador incansable desde la creación del Partido de la Liberación Dominicana PLD,Pedro Taveras, ve pasar los últimos años de su vida en medio de vicisitudes, mientras muchos disfrutan de las mieles del poder, gracias al Partido por el cual sacrificó gran parte de su vida.

Marcos Jorge, importante dirigente del oficialista PLD, se queja de que su compañero y amigo está abandonado en su gobierno, llegando a padecer de un infarto debido al estado enfermo depresivo en que se encuentra. Según Marcos Jorge, el fundador del Partido morado en Las Matas de Santa Cruz, Pedro Taveras, está sufriendo, mientras quienes lo cancelaron están gozando de las mieles del poder, pese a que cuando él estaba formando los círculos de estudio para forjar una mejor patria, los que están guisando eran sus verdugos. Explica Jorge, que los verdugos de Pedro, se creía que estaban en el PRD, PRSC, O en el PRM, pero que en realidad están en el PLD, el partido que forjo con tanto sacrificio. 

Marcos Jorge solicita a sus compañeros peledeistas, ir en auxilio de Pedro Taveras, en la postrimeria de su vida y hagan suyo esté caso, para que después no se aparezcan con flores y condolencias. Lepido Rivas argumento se ir da pena y vergüenza la situación de Pedro Taveras, debido a su histórica trayectoria en favor del PLD. El presidente Provincial del PLD, Tito Bejaran opinó lo siguiente: A mí me llamo Octavio de Estados Unidos y el Dr. Alejandro y de inmediato fue el domingo a ver a pedro y el Lunes fui al proyecto y no estaba el director pero hable con él por teléfono y le explique todo y él me prometió resolver el tema lo cual Le agradezco a Guillermo pues el No conoce la historia de Montecristi y los que están a su alrededor deben informarle para no cometer injusticias.


 Polin Jiménez, presidente municipal de Castañuelas destaca que Lo lamentable es que cuando Pedro pasó la gravedad que lo tuvo al borde de la muerte y por obra de dios se pudo salvar no se le gestionará una pensión digna que le permitiera pagar sus medicamentos y cubrir sus principales nesecidades. 

 Walkiriy Estévez opinó:Eso si es verdad los taveras todo el tiempo han mantenido el partido y resolviendo sin nada ha cambio. 

Pero Marcos Jorge ahi ustedes tienen un amigo que ha ocupado cargos grandes hasta el momento ese amigo que pedro le ha servido mucho ustedes no tienen que mirar para otro lado si es verdad que el se siente ser su amigo él le puede ayudar.Al amigo que me refiero es Willian Estevez que todos los conocen como David lo que pasa es que ustedes se arriman a personas que no tienen ese amor de servirles a los amigos ustedes no pudieran estar en la forma que estan con ese amigo que ustedes han dando todo por el todo y tu marco jorge lo sabe que lo que digo es verdad. Pero Hay que tomar ha pedro en cuenta. 

A continuación presentamos otras reacciones de peledeistas de las Matas en relación a la situación del fundador del PLD, en ese municipio, perteneciente a la provincia tuia de Montecristi. Julio Mallol agregó;Compañero pedro taveras Buen compañero buen amigo Peledeista de lo bueno Gracias a Dios y a los que gestionaron Esta buena obra de que sea repuesto El compañero pedro. Espero que en Dios que mejoreS Ana Josefa Jiménez añade que Así es Marco ,mientras los Taveras fundaron el p L D y gastaban sus dinero para mantener el partido otros que no asumió con responsabilidad son lo tomado en cuenta y se han comido el pastel.