Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tormenta invernal causa problemas en EU

NUEVA YORK.- La nieve y la lluvia helada hicieron la vida difícil este lunes a los habitantes de costa este de Estados Unidos, al arrib...

Tormenta invernal causa problemas en EU
NUEVA YORK.- La nieve y la lluvia helada hicieron la vida difícil este lunes a los habitantes de costa este de Estados Unidos, al arribar una tormenta invernal.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para zonas de los Grandes Lagos y del Noreste.
La tormenta dejó casi 30 centímetros de nieve en algunas partes de los Grandes Lagos y el norte del área central del país, antes de arrojar unos 15 centímetros (6 pulgadas) en el estado de Nueva York y el norte de New England. Boston, Filadelfia y la ciudad de Nueva York se libraron de las nevadas.
Las velocidades fueron reducidas en carreteras nevadas y hubo muchos cierres y demoras en escuelas desde Michigan hasta Maine.
Las autoridades dijeron que se reportaron numerosos choques en la carretera Maine Turnpike y choques en caminos locales en Gorham y New Portland, Maine, resultaron en dos muertos y varios heridos.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que entre 3 y 6 pulgadas (7.5 y 15 centímetros) de nieve cayeron en Maine y New Hampshire, mientras que Vermont registró 8 pulgadas (20 centímetros) en West Blattleboro y entre 2 y 4 pulgadas en otras partes.
“Es la dura realidad” para los estadounidenses luego de disfrutar de un noviembre asombrosamente templado, dijo el meteorólogo Dave Schmidt en La Crosse, Wisconsin.
Cientos de escuelas en Michigan cerraron ayer el paso de la tormenta el fin de semana que dejó por lo menos 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en el piso.
Cerraron escuelas en Detroit y los condados cercanos de Wayne, Macomb, Oakland, Washtenaw y Monroe. La Wayne State University en Detroit suspendió actividades.
jt/am