Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vaguada sobre el país provocará aguaceros a partir de esta tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El patrón meteorológico sobre la República Dominicana se encuentra bajo los efectos de una vaguad...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El patrón meteorológico sobre la República Dominicana se encuentra bajo los efectos de una vaguada en altura ubicada al norte del territorio nacional, la cual, incrementará las precipitaciones en varias localidades del país, y se espera que en la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Puerto Plata y Barahona.
Para mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la vaguada continuará aportando condiciones propicias para que nuevamente se generen incrementos de la nubosidad en horas de la tarde y noche con la presencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, en especial hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para este miércoles, se prevé un incremento en el contenido de humedad y la vaguada se mantendrá incidiendo de forma directa sobre nuestro territorio, por tal razón, se esperan aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables principalmente durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas, debido al viento del este/noreste.
Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, por lo tanto, Onamet mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, además recomienda a los bañistas realizar sus actividades con precaución próximas al perímetro costero.
Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, aislada tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:     Medio nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos, aislada tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, aislada tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:     Medio nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos, aislada tronadas y ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.
Resumen.  Vaguada provocará aguaceros en varias regiones del país. Se mantienen la el oleaje peligroso y temperaturas agradables.