Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alberto Holguín también niega haber firmado contrato con Odebrecht

El exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, negó haber firmado durante su gestión a...

El exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, negó haber firmado durante su gestión algún contrato con la empresa de capital brasileño Odebrecht.

Yo no he firmado contrato con Odebrecht”, afirmó Holguín a su llevada a la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado como parte de la investigación sobre supuestos sobornos de 92 millones de dólares que entregaron ejecutivos de Odebrecht a funcionarios dominicanos para garantizar la adjudicación de obras del Estado.
“Me invitaron a venir acá, tenemos el deber y la obligación de ponernos a disposición de las autoridades”, enfatizó a una batería de periodistas que le abordaron.
El ex Director  está sometido a la Justicia por otro presunto caso de corrupción cometido cuando él fue director de INAPA,  durante el primer gobierno de Danilo Medina.  Ha sido acusado por el Ministerio Público de violar la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Bienes y su reglamento, además de incurrir en los delitos contenidos en los artículos 146 al 149 del Código Penal, sobre falsedad en escritura pública.
El caso es conocido por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
En el 2015 la periodista Nuria Piera realizó una serie de reportajes en los que mostró documentos que indican que, en noviembre del 2012, Holguín firmó contratos con 38 empresas para proyectos de emergencia, por un monto de más de 904 millones de pesos, para construir obras de agua potable en comunidades que no estaban en situación de emergencia.  Dichas obras fueron asignadas a amigos, familiares y allegados del entonces funcionario, de acuerdo a lo denunciado.