Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcalde Luisito Méndez aclara estado camión de los bomberos y el incendio de la vivienda en Montecristi

POR: ROSA IRIS MERCADO Montecristi, R.D.- En medio de una reunión que sostenía el Alcalde del municipio de Montecristi Luisito M...



POR: ROSA IRIS MERCADO

Montecristi, R.D.- En medio de una reunión que sostenía el Alcalde del municipio de Montecristi Luisito Méndez, junto a los concejales, consultor jurídico y secretaria de la sala. Donde trataban temas referentes a la visita en el día de mañana sábado del ministro de medio ambiente Lic. Francisco Domínguez Brito.

Diferente comunicadores y representantes de los Medios de la prensa solicitaron al Alcalde espacio, para conocer su posición referente al lamentable suceso ocurrido en el día de ayer, Jueves 12 del presente mes, en donde un incendio consumió una vivienda ubicada en Av. Mella, registrado grabes daños materiales, debido a la ausencia del camión de los bomberos que en la actualidad se encuentra en Santo Domingo en reparación. Debido a que se encontraba en malas condiciones para dar los servicios de sofocar los siniestros que se podían presentar.

El Alcalde Luisito Méndez, se dirigió a la prensa aclarando que ante el aviso del Intendente coronel de los bombero Huáscar Nazer, de que el Ingeniero Miguel Alejandro Bejaran (Tito), se había ofrecido para reparar dicho camión y hacer las diligencias necesarias con el fin de repararlo. Este acepto, entendiendo que todos munícipes y personas interesadas en colaborar al Municipio, él, como alcalde estaba abierto ante cualquier buena intención para que se solucionara dicho problema.
Agrego a la vez que le resulto un poco extraño que precisamente en el día de ayer cuando temprano en la mañana se publicaran en las redes sociales la convocación de una huelga. Hora después sucediera este lamentable hecho, que aunque no es su intención relacionarlo, si resulta sospechoso. Por lo que se está investigando el motivo de dicho incendio y se identificaran los culpable de existir. Y que si fue ocasionado por las instalaciones que la compañía de electricidad EDENORTE, están realizando, igualmente la compañía tendrá que responder, para resarcir los daños.
Expreso que lamentaba que sucediera este penoso caso, ya precisamente tenía la información y mostro imágenes y video a la prensa presente, en donde el camión se encontraba en la parte finales, y que sería entregado en la próxima semana. Señalo que no solo se reparó el camión, sino que también se dilato debido a que el sistema de bombeo del agua, también requirió de un mejor sistema nuevo.
Agrego que junto a la aprobación de sus concejales y el visto bueno de la vice alcaldesa Massiel Lembcke, estarían donando en materiales la suma de RD$50,000.00 pesos a la familia afectada en caso de aceptarlo e hizo el llamado a las demás autoridades, funcionarios, empresarios y a todo el pueblo de Montecristi en general a unir esfuerzo para en conjunto solucionar los problemas que es lo que realmente se necesita en estos momentos.
Junto al Alcalde se encontraban aparte de los concejales y la Vice Alcaldesa, La Dra. Hilda Cabrera Medrano, quien es la vice ministra de la Administración Publica.