Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Falta de puentes provoca que los muertos caminen encima del agua en comunidades parte oeste de Puerto Plata

En un hecho insólito, las personas que fallecen en  cuatro comunidades pertenecientes a los municipios de Luperón y Altamira en la par...

En un hecho insólito, las personas que fallecen en  cuatro comunidades pertenecientes a los municipios de Luperón y Altamira en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, deben ser llevadas a sepultar a flor de las aguas del río Bajabonico por la falta de puentes en amabas zonas.

Dicha situación fuera de lo común, se produce en las comunidades de La Isabela Histórica y Dieguito, en donde para sepultar a los ciudadanos que mueren por causas naturales en el Hospital de Villa Isabela, irónicamente sus ataúdes tienen que ser trasladados encima de las aguas del Bajabonico por la ausencia de un viaducto.

Las localidades de Dieguito y La Isabela Histórica están situadas en las cercanías de la desembocadura del río Bajabonico, pero lo cual sus residentes aseguran que la falta de un puente no solo afecta el desarrollo económico y turístico de esas comunidades sino también los sentimientos de los parientes de las personas que fallecen.

Reiteraron que cuando muere alguien, los ataúdes con los difuntos en su interior son cruzados encima de una improvisada balsa construidas con tanques plásticos, hierro y madera que es empujada por un hombre intrépido que desafía las corrientes del río Bajabonico siempre y cuando ese afluente esté manso  y así los familiares pueden acompañar los cadáveres de los fallecidos cuando son llevados al cementerio.