Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Iglesia Católica lamenta funcionarios de la RD no emulen el ejemplo de Duarte

- En la conmemoración del 204 natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, la Iglesia Católica resaltó las cualid...

- En la conmemoración del 204 natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, la Iglesia Católica resaltó las cualidades del patricio y  lamentó la poca transparencia con que se manejan los servidores públicos.

“Cuánto necesitamos hoy de servidores públicos transparentes en sus actuaciones, que le sirvan a la patria, en vez de servirse de ella, como tantas veces hemos visto a través de la historia”, manifestó la Iglesia en el editorial del semanario Camino, principal órgano escrito del Arzobispado de Santiago.
Recordó que en abril de 1844, Duarte devolvió al Tesorero Nacional 827 pesos, de mil que le habían entregado para cubrir una misión en Baní.
“El mejor tributo que se puede hacer a Duarte y sus compañeros de lucha en bien de nuestro pueblo es continuar su ejemplo de entrega y desprendimiento”, expresó el  Arzobispado en el editorial titulado “El mejor homenaje”.
Indicó que “los religiosos abrigan la esperanza de que la entrega de nuestros héroes por un mundo justo no sea en vano”.
“La entrega y sacrificio de Duarte por la patria nos lleva al compromiso para siempre”, proclamó.
Recordó que el papa Francisco dijo en México que “cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción”.
“Esa mala práctica fomenta el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia, el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”, agregó.