Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Joven egresado de INFOTEP emprende con su propio negocio

En República Dominicana, cada año son más los jóvenes y adultos que ingresan a los programas de capacitación técnico profesional y se ded...

En República Dominicana, cada año son más los jóvenes y adultos que ingresan a los programas de capacitación técnico profesional y se dedican a emprender y crecer de la mano del esfuerzo, la fuerza de voluntad, disciplina y perseverancia.

En ese sentido, no importa la ubicación geográfica para que los participantes se desplacen a la Sede Regional del Instituto de Formación Técnico Profesional u otros centros formativos de certificación ISO 9001; donde los sueños e ilusiones de sus participantes no solo ocupan una matrícula o butaca.

Sócrates Araujo Guzmán, es un válido ejemplo de haber sido participante en la acción formativa, que a sus 19 años de edad y, con la inesperada noticia de convertirse en  papá para 2006, fueron elementos suficientes y motivacionales para buscar nuevos horizontes y conquistar la superación con la que hoy se proyecta.

“Cuando me enteré que iba a ser papá en el 2006, creía que el mundo me caía encima y no tuve otra alternativa que buscar algún oficio al cual dedicarme para cumplir con esos compromisos”, narra Araujo Guzmán, a quien la suerte le sonrió.

Este nuevo reto de ser papá, le sirvió de punta de lanza e inspiración al joven de Villa Altagracia, quien decidió ser emprendedor y encaminarse hacia una profesión técnica como pintor y desabollador de vehículos, la misma que concluyera con éxitos en el 2008.