Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

LA VERDAD DEL AUMENTO SALARIAL PARA LOS DOCENTES

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  Según una fuente de entero crédito, los docentes no recibirá...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

Según una fuente de entero crédito, los docentes no recibirán aumento salarial debido a un supuesto pacto realizado entre el Presidente de la ADP Eduardo Hidalgo y el Arq. Andrés Navarro, Ministro de Educación, el cual consiste en realizar la evaluación de desempeño en los primeros tres meses de este año 2017 y aplicar el incentivo en enero del año 2018, alejando así la posibilidad de un aumento salarial en estos momentos.

Es totalmente extraño este acuerdo, ya que no existe ninguna compañía que haya licitado o ganado el concurso, para evaluar a los docentes y ese proceso toma alrededor de dos años para montar la referida evaluación. En las filas magisteriales se ha interpretado esto como una violación a la Ley General de Educación 66-97 y al Pacto Educativo donde se establece que gradualmente todos los años se debe impactar el salario docente.


A raíz de la expansión de este supuesto acuerdo, el magisterio nacional ha comenzado a movilizarse en reclamo no solo del aumento salarial sino también de mejora en los alimentos, edificaciones escolares y herramientas para la labor educativa.