Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Los Interrogatorios del Caso Odebrecht en República Dominicana!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  El escozor por la quemadura de las corruptelas de Odebrecht ...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

El escozor por la quemadura de las corruptelas de Odebrecht en República Dominicana se ha reflejado, en primer inicio, en la marcha del pasado Domingo 22 de Enero 2017. La cual además de repugnar la impunidad es otra muestra de que los Partidos Políticos junto a sus principales actores no sirven de enlace entre los deseos de progreso de la gente y su agenda, que sólo tiene como norte el provecho personal y familiar. Para enfrentar este percance el Ministerio Público inició varios interrogatorios, selectivamente.

Lo de selectivo es porque se quiere diluir la concentración e influencia de otros actores que no han sido llamados a capitulo, pero que tienen directa o indirectamente vela en ese entierro. Por ejemplo los contratos y sobornos de obras para Odebrecht fueron realizados, según la misma compañía, entre 2001-2014 por tanto si a cuestionarios nos íbamos falta gente por entrevistar: Reynaldo Pared, Presidente de la Cámara Alta, Abel Martínez, Presidente de la Cámara Baja, Cristina Lizardo, Presidente de la Cámara Alta, sólo por mencionar tres (3) que estaban en posiciones claves para analizar e influir en la aprobación de las obras a la supraindicada compañía…..

….En otros país, menos aquí

En otras naciones, por cheles, comparado con los sobornos en República Dominicana, hay más de veinte (20) personas apresadas, sólo por mencionar un caso en Guatemala el hermano del Presidente está detenido por la suma de 400,000 Mil Dólares. En esa misma nación la Ex-Vicepresidenta además de detenida por dinamitar el erario público en prácticas corruptas, ésta ha señalado al Senador Dominicano Félix Bautista, que no se queda en ninguna, como un aliado en ese tipo de prácticas. Según Bautista esto nunca se llegó a concretar, pero el hecho de ser mencionado indicada de que se debe investigar, como se está haciendo en otras naciones de situaciones similares.  


La pregunta indicada es: ¿Aquí Para Cuándo?