Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Médicos paralizaràn labores mañana jueves en hospital de Montecristi

Por Santos Vàsquez  Montecristi, R.D.-El  Colegio Médico Dominicano, (CMD), seccional de esta jurisdicción territorial paralizará...

Por Santos Vàsquez 


Montecristi, R.D.-El  Colegio Médico Dominicano, (CMD), seccional de esta jurisdicción territorial paralizará por 24 horas  mañana jueves, los servicios de  salud en el hospital Padre Fantino, y solo se atenderán las emergencias que lleguen a ese lugar.

El doctor Agustin de la Cruz, quien sirvió de vocero del CMD, indicó que la paralización de las labores será para reclamar al servicio nacional de salud, nombramientos de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, envios de medicamemtos, insumos entre otros.

Explicó mediante rueda de prensa que además se le exige al gobierno dominicano, dotar de ambulancias el Padre Fantino, para poder hacer posible  referimientos de pacientes a otros centros de salud de la región.

De la Cruz, reveló que en ese hospital desde hace alrededor de seis meses no se ofrecen los servicios de cirugías por falta de nombramientos de profesionales en esa materia.

El galeno dijo que desde la dirección del referido hospital se irrespeta a sus compañeros y otros servidores públicos que laboran allí, al tiempo que significó que los alimentos cocidos que se les brindan a ellos, enfermeras y pacientes internos son de mala calidad y en poca cantidad.
Agustin de la Cruz, manifestó que tienes conocimientos que al centro de salud asistencial se le tiene un atraso de ocho meses en el deposito de subvenciones lo que ha dejado como resultados el que el comercio local le suspenda los creditos.

De su lado el presidente del Colegio Médico Dominicano, en Montecristi, doctor Pablo de Jesus, culpó a la ministra de salud pública doctora Altagracia Guzman Marcelino, de ser la responsable directa de que la crisis por la que atraviesa el hospital Padre Fantino, se halla agudizado.

La huelga médica que se iniciara aquí mañana jueves desde las 8:00 am por 24 horas  es respaldada por distintos gremios que agrupan las enfermeras y otros sectores del sector salud que laboran en el hospital Padre Fantino en Montecristi.