Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Meteorología prevé lluvias débiles para este lunes

Santo Domingo .- La oficina Nacional de  Meteorología  ( Onamet ) informó que hoy se producirán incrementos nubosos hacia las provincias...

Fachada de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), fuente externa 28/06/2010
Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se producirán incrementos nubosos hacia las provincias ubicadas al norte y sureste del país, debido a un sistema frontal al norte del territorio nacional.
Las lluvias serán de carácter débil con aisladas ráfagas de viento. Otro factor que podría contribuir a la formación de nubes y precipitaciones ligeras es el viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos hacia el área, por tanto, en la tarde y primeras horas de la noche ocurrirán lluvias débiles y dispersas, acompañadas de  aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
Para mañana martes, análisis muestran el acercamiento de una circulación anticiclónica, por consiguiente, la ocurrencia de lluvias será escasa. Sin embargo, una vaguada en superficie estará moviéndose al sur del país en el mar Caribe, la cercanía de esta vaguada aportará ligero contenido de humedad que será aprovechado por el viento del este/noreste para generar aisladas lluvias débiles hacia zonas de montañas de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste y a la época del año.