Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

58 centros educativos del suroeste de Santiago podrían paralizar labores

SANTIAGO.-  Alrededor de 58 centros educativos de la seccional Suroeste de educación en Santiago, podrían paralizar las labores de no ...

SANTIAGO.- Alrededor de 58 centros educativos de la seccional Suroeste de educación en Santiago, podrían paralizar las labores de no cesar las supuestas persecuciones y maltratos de la dirección del Distrito 08-05 y la regional de Educación.
La presidenta de la seccional de la ADP en la seccional Suroeste, Yudelka Castellanos y Francisco Silverio de Organización, dijeron que se sienten perseguido por el director del Dsitrito Evaristo Estrella y Tercida Franco, directora de la regional Santiago.
Dijeron que el pasado  22 de octubre las diferentes regionales tuvieron un encuentro con el Ministerio de educción donde la ADP le presento un informe que contiene las supuestas irregularidades y necesidades de los centros de la parte suroeste.
Sin embargo, Castellanos y Silverio, denunciaron en un documento que lo que han recibido es una alegada persecución de parte del director del Distrito y la directora regional.
Sostuvieron que ha habido represalias y que en ese encuentro con los diferentes centros educativos dieron un informe completo al Ministerio  de Educación.
Sostuvo Castellanos que al solicitarle el nombramiento de una serie de maestros faltantes, la respuesta fue de supuestas amenazas con cancelar a los directivos de la ADP en el suroeste, por lo que se fueron a la justicia y lo intimaron mediante alguacil.
Sostuvo que en el año 206, el director del Distrito, Evaristo trato de sacarlo de manera irregular de la Junta Distrital para evitar que tenga acceso a informaciones  privilegiadas, por lo que procedió a someterlo ante la Cámara Civil y Comercial de Santiago, logrando una sentencia favorable  que la ratifica en la presidencia de la Junta.
Ratificaron los dirigentes de la ADP en el suroeste de Santiago que si no hay respuesta a sus demandas de mejorar las condiciones  laborales y respeto a su trabajo se irán a la protesta.