Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ADP aclara no ha llamado a paros en las escuelas y el lunes habrá docencia

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aclaró que no ha hecho llamado a paros en las escuelas públicas, por lo que el lunes próxim...

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aclaró que no ha hecho llamado a paros en las escuelas públicas, por lo que el lunes próximo habrá docencia, mientras el gremio continúa sus convocatorias a asambleas de sus dirigentes y la continuación de su plan de lucha por un aumento salarial.
La aclaración la hizo Xiomara Guante, secretaria de Educación y Formación del gremio, quien explicó que este viernes no se impartió docencia en las escuelas estatales porque los comités de base en los centros educativos se reunieron para conocer el plan de lucha adepeísta y en algunas regionales se realizaron marchas.
Con relación a la situación del sistema educativo, la dirigente adepeísta cuestionó que el ministro de Educación, Andrés Navarro, se reuniera con la dirección de la ADP cuando asumió el cargo y que luego de múltiples encuentros evaluativos informara que no podía cumplir los reclamos del sector profesoral, por las condiciones en que encontró la institución.
Respecto al pliego de demanda elaborado por la directiva de la ADP, Guante explicó que se ha formado una comisión bipartita para lo relativo a la evaluación por desempeño, que por la complejidad requiere de una plataforma que aún no ha sido elaborada.
Se quejó por la forma de aplicación de la tanda extendida del Ministerio de Educación, porque según afirmó afecta el desenvolvimiento en las aulas de los educadores, la atención a las familias y su sociabilidad, por las horas que dedican a la planificación, llenado de registros, impartición de clases y reuniones técnicas y de actualización escolar.
Xiomara Guante prevé que el sistema de jornada extendida en las escuelas no tendría resultados efectivos, si Educación y ADP no elaboran de forma conjunta un plan estratégico de desempeño. 
La dirigente profesoral fue entrevistada en el programa "En La Mira", que producen las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps por la emisora Fidelity FM.