Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian trama del gobierno contra dirigentes populares de Moca

SANTIAGO.-   Organizaciones sociales, comunitarias, estudiantiles, juveniles, de amas de casas, obreros, familiares, amigos, La coalici...

SANTIAGO.-  Organizaciones sociales, comunitarias, estudiantiles, juveniles, de amas de casas, obreros, familiares, amigos, La coalición comunitaria de organizaciones de Moca, el Movimiento Popular los Peregrinos y el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, denunciaron que el Partido de la Liberación de Dominicana en el Municipio de Moca, tiene un plan que busca criminalizar las protestas, así como dejar descabezado el movimiento popular y social organizado.

De acuerdo a los denunciantes, las acciones en contra de la dirigencia popular coordinada por el  gobernador Diloné Ovalle, el Ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret,  el Coronel Valenzuela Madera y el senador José Rafael Vargas, iniciaron la semana pasada a pocos días de realización de una convocatoria a huelga convocada para el pasado lunes 6 de este mes.

Según dijeron, un grupo de personas pagado por el gobierno y escondido en un supuesto comité “por la paz”, iniciaron una amplia jornada de difusión de mensajes en contra del llamado a paro, así como acusaciones alegres y sin fundamento que ya trazaban la pauta hacia donde querían llegar.

“Con esto se buscan, principalmente, restarles validez a las protestas que se desarrollan en las diferentes comunidades de la provincia Espaillat, el  Cibao y el país en reclamo de obras”, afirmaron los dirigentes populares pertenecientes a las citadas organizaciones.

Sostienen que consciente el Gobierno de que en los días por venir las protestas arreciarán, estimuladas por la ineficiencia, las promesas incumplidas, la crisis económica, los apagones y otros motivos, debido a la falta de voluntad para resolver los problemas que afectan a las mayorías, han estado montando una estrategia para iniciar una campaña de descrédito de las protestas y sus dirigentes.

Denunciaron que  individuos armados se presentaron al sector conocido como Guachipita y la emprendieron a tiró contra Papo Balbuena y otras personas que estaban en el lugar, lo que dio paso a un confuso incidente donde salió herido una persona.

De acuerdo a lo expresado por los dirigentes populares, en medio de la incertidumbre que ha provocado una banda de contra choque apoyado por el gobierno, sin ninguna justificación legal, fue  apresado Juan Compres.

La coalición comunitaria de organizaciones de Moca  reafirmó que con la represión el gobierno no logrará dar marcha atrás al plan de lucha que esta organización ha emprendido en la provincia Espaillat y todo el Cibao, por tratarse de una lucha justa y del pueblo.

Por lo que  llaman a la población dominicana, a todas las organizaciones revolucionarias, democráticas y populares a mantenerse atentas y a salir al paso con energía a los planes perversos que ha puesto en marcha el Gobierno del PLD en contra de los dirigentes populares.