Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Proyecto la Cruz de Manzanillo: ¨Una caja de pandora¨

Por: Willian Baldayaque La caja de Pandora, es un mito griego que nos cuenta, como la primera mujer, creada por Hefesto a solicitud d...

Por: Willian Baldayaque

La caja de Pandora, es un mito griego que nos cuenta, como la primera mujer, creada por Hefesto a solicitud de Dios Zeus: Pandora. Quien como regalo de bodas, recibió una misteriosa caja ovalada, con instrucciones de no abrirla bajo ninguna circunstancia. Pero los dioses habían despertado en Pandora una gran curiosidad, por lo que decidió abrir la tinaja para ver qué había dentro. Al abrirlo, escaparon de su interior todos los males que hoy existen en el mundo.
Resulta que recientemente se ha removido una vez más la caja de Pandora del PLCM, un tema delicado que refleja el proceder de las administraciones pasadas del Proyecto la Cruz de Manzanillo. Delicado porque el abordarlo para un sector que estuvo en la administración por años, es como si le presionaran la llagas que dejo el cambio en la administración y el mal detrás de ellas.
Este sector fue el primero en reaccionar debido a las cancelaciones y regulaciones que se empezaron a realizar en la nueva administración, encabezada por el Ing. Guillermo Torres. Regulaciones que tenían como objetivo darle fin a una supuesta mafia que operaba internamente. Por lo que de repente, empezaron a desacreditar mediante los medios a través de sus bocinas bien remuneradas al nuevo director y apelaron a la sensibilidad del pueblo y demás miembros de partido PLD, sin recordar que el PLCM, siempre estuvo cerrado para otros que no fueran el mismo anillo.
Muchos alegaron que las cancelaciones eran injustas, debido a que eran a los miembros del PLD que estaban cancelando, que habían trabajado por el triunfo del Danilo Medina. Resultando vergonzoso ver como se usa la membresía en el partido del gobierno, para justificar el robo descarado que desde ahí se realizaba sin ningún control. Justificar que se trabajó por Danilo Medina y que se pertenece al partido del PLD, evidencia que el tema en cuestión no es si había corrupción o no. Sino más bien que se está haciendo con persona que al parecer deben de ser intocable por así decirlo.
Recientemente estuve leyendo el Código de ética, al cual los servidores públicos deberían estar apegados y me apeno que esas declaraciones de principios y valores éticos, no se vean en la práctica por quienes ocupan puestos públicos, y que simplemente solo se contemple en un libro. Porque al parecer, según lo que he visto y escuchado recientemente: Ser miembro de PLD es licencia para robar y desfalcar la posición en la que me encuentre y a la vez quedar impune ante la justicia, todo muy divorciado del ideal del profesor Juan Bosch.
Resulta aterradora la cantidad de recursos que se han administrado en este proyecto en pasadas administraciones. Y como ese sector que se ha beneficiado por años, hoy se lamenta, porque jamás imaginaron que dicho pastel algún día se le iba acabar.
Este 27 de Febrero, se espera con urgencia una declaración del presidente Danilo Medina, que envié una señal clara, de que los acto de corrupción deben de empezar a perseguirse y condenarse. Y en especial en Montecristi, donde la corrupción tiene a muchos hasta el cuellos. De no ser así, seguiremos viendo como el mismo grupo se continúa burlando y riéndose a carcajadas de quienes creen y tiene esperanza en que tarde o temprano se hará justicia. Es curioso que según el mito de la Caja de Pandora, en el fondo de la caja se encontrara ¨La Esperanza¨, la única herramienta a la cual hoy en día no queda sujetarnos.