Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Juez decide hoy libertad condicional de Martha Heredia

El juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, conocerá hoy martes, 21 de febrero, la solic...


El juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, conocerá hoy martes, 21 de febrero, la solicitud de libertad condicional sometida por el abogado de la cantante Martha Heredia, condenada a siete años de cárcel.

La audiencia está fijada para las nueve de la mañana, según lo confirmó el abogado Elving Acosta, y por la propia Martha, al contestar el teléfono en la oficina de cobros Colón Ventura y Asociados, donde trabaja dos días a la semana como parte del programa Medio Libre de la Procuraduría General de la República, del cual ella es beneficiada. 

Al cuestionarla sobre sus expectativas en torno a la solicitud, una cauta Martha Heredia recordó que el juez de la ejecución de la pena no le tiene permitido dar entrevistas a la prensa ni que interactúe en las redes sociales.

“Con gusto lo haría contigo, pero quiero cuidarme hasta el último momento para ver si Dios me da la oportunidad de salir”, se limitó a contestar Martha Heredia al periódico el Caribe. 

La cantante Martha Heredia, quien ganó fama en el país luego de ganar el reality show Latin American Idol en el 2009, y tras algunos intentos por despegar su carrera, matizados por escándalos, fue condenada a siete años de prisión en el 2013 por tráfico de heroína, y tras cumplir la mitad de la condena, fue solicitada la libertad condicional.

En mayo del pasado año, Heredia fue favorecida con el programa Medio Libre, que le permite salir los jueves en la mañana hasta los sábados en la tarde, para trabajar dos días y estudiar en la Universidad Abierta para Adultos la carrera de Idiomas, como permiso especial del período de prueba.