Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

DIRIGENTE DEL PLD DENUNCIA ENGAÑAN A DANILO DESDE EL PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO

POR EDGAR ÁLVAREZ PALO VERDE,—,El dirigente peledeista de los Bateyes del Proyecto La Cruz de Manzanillo, José Luis Contreras, denunció ...

POR EDGAR ÁLVAREZ PALO VERDE,—,El dirigente peledeista de los Bateyes del Proyecto La Cruz de Manzanillo, José Luis Contreras, denunció que en ocho meses de gestión, el administrador, ing. Guillermo Torrez Chestaro, no ha sembrado ni mil de las 30 mil tareas de tierra que posee el proyecto y en cambio está obligando a los habitantes de los bateyes a sacrificar su crianza, abandonar por la fuerza cientos de tareas cultivadas de plátano, Guinea, yuca y otros cultivos que trabajan hace más de 20 años.
 
 Según Contreras,  Torrez Chestaro vino al noroeste con el encargo de preparar la desaparición definitiva del Proyecto La Cruz de Manzanillo y que dentro del plan está eliminar en su totalidad la clase obrera, ya que le quitó las pensiones a los viejitos que dieron su vida en este proyecto. José Luis Contreras dijo que en este proyecto no quedan 200 trabajadores, contrario a otros tiempos donde más de 5 mil familias se beneficiaban en la provincia de Montecristi y que eso no se puede ocultar. ««Y a usted ing Guillermo Torres Chestaro estoy esperando la imagen de la subasta que hizo con las vacas,cerdos que usted se llevo del proyecto y que le quiten la cama,batería y otros repuesto que usted le puso a la chatarra de camión que usted trajo desalmado de la vega y armo con en del proyecto»»,argumentó el dirigente político y comunitario de los bateyes. ««Hay Danilo Medina te están engañado en el proyecto la cruz manzanillo hay gatos por liebre»», precisó Contreras.