Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristeños y Dajaboneros se reúnen en Nueva York para Feria Fronteriza

Por: Belly Molina New York.  Representantes de la comunidad montecristeña que reside en la gran urbe se reunieron con sus homólogos de...

Por: Belly Molina
New York.  Representantes de la comunidad montecristeña que reside en la gran urbe se reunieron con sus homólogos de la provincia de Dajabon,  a fin de dar los toques finales para el montaje de la 2da Feria Fronteriza en New York.

Joel Minaya quien sirvió de enlace entre este medio y los organizadores dijo que entre los líderes que participaron esta la destacada profesora Lucia Solano, el doctor Ericsson Taveras y la delegación de Dajabon.

La feria será celebrada en Hostos Community Collage, de la calle 149 St. Esquina Gran Conouse, en el condado del Bronx NY.  La misma será del 16 al 19 de Febrero, mes de la herencia dominicana.

La Feria Fronteriza en New York , tiene como finalidad promover el desarrollo socio-económico y cultural de la frontera dominicana.

Dentro de las actividades ha desarrollar esta la rica exposición de productos elaborados, presentación artísticas y culturales.

En el contexto histórico hacemos un recuento de lo que fue la primera Feria Fronteriza celebrada en el mismo lugar en el año 1998, con laque  participaron  grandes personalidades  Montecristeñas y Dajaboneras , como fueron José Tatis ( Makuka ), El Profesor Norberto de la Cruz , José Datt,  Nena Solano ( madre de la profesora Lucía Solano ),entre otros.