Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere en Montecristi reconocido medico doctor Vásquez

Por: Belly Molina Montecristi, Rep. Dom.   Murió la noche ayer domingo el reconocido medico doctor Rafael Vásquez Pineda, quien ejerci...

Por: Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.   Murió la noche ayer domingo el reconocido medico doctor Rafael Vásquez Pineda, quien ejerció por varias décadas de manera ejemplar la carrera de medicina en esta parte del país.

Nació en la ciudad sureña de Barahona y siendo muy joven se trasladó a la Villa Altagracia.  

El doctor Vásquez como cariñosamente era llamado por sus pacientes y quienes lo conocimos impregnaba ese respeto por su carácter amable, entregado a la medicina humanista y sin ningún tipo de ambición económica.

Durante sus décadas de ejercicio profesional en el Hospital Padre Fantino, en el que ocupo la mas encumbrada posiciones, fue maestro y mentor de varias generaciones de médicos formados bajo sus sabias enseñanzas.

Hoy las redes sociales amanecen cargadas de publicaciones de afectos hacia ese hombre alto de estatura, tamaño que no fue obstáculo para llegar a realizar visitas a domicilios a pacientes sin importar su posición económica,  dándole fiel cumplimiento al juramento hipocrático.


Vásquez Pineda, contrajo nupcia matrimonial con una trigueña la doctora Morel y no solo casó con ella sino también con la ciudad de Montecristi, ciudad que nunca se separó hasta que a la edad de 67 años lo sorprendió la muerte.   Paz a su alma doctor, quienes fuimos sus pacientes estamos eternamente agradecido por su trato.  Sera siempre su vida ejemplo a seguir.