Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Celebran 2da. Versión festival infantil de carnaval en Montecristi

Por: Belly Molina Montecristi, Rep. Dom.   Fue realizado el pasado sábado la segunda versión del festival infantil de carnaval de esta...

Por: Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.   Fue realizado el pasado sábado la segunda versión del festival infantil de carnaval de esta provincia, organizado porla Fundación Miguel Alejandro Bejaran Alvarez MIABEJA.


Este evento de rescate de la tradición de carnaval concitó  la presencia de unos 49 participantes en comparsas y trajes individuales de diferentes comunidades de la provincia.

El presidente de la entidad dijo que el objetivo principal de este evento es el rescate de la tradición de esta provincia e inyectar el entusiasmo para la originalidad del carnaval y que  se traduzca en una empresa generadora de recursos.

El jugoso primer lugar de 30 mil pesos en comparsa recayó para  Identidad montecristeña,  de alumnas del Colegio San José. 2do. Lugar Mi Patria en Carnaval con un premio de 15 mil pesos 3er.  Lugar Los Tainos, Loma de Castañuelas con un premio de 10 mil pesos.
Con relación a los trajes individuales ganaron los niños: 1er. Lugar Róbala Gallina y fantasía de su identidad Montecristeña con un premio de 15 mil pesos. 2do. Lugar Róbala Gallina Pequeñita, con 10 mil pesos

Y el 3ro. Correspondió a Lechón reciclado de tapitas.  Con 5 mil pesos.