Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se cumple una década de que falleció en Puerto Plata destacado radiodifusor Waldo Musa Monción

PUERTO PLATA.- Ayer 21 de febrero del 2017, se conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Don Waldo Rafael Musa Monc...









PUERTO PLATA.- Ayer 21 de febrero del 2017, se conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Don Waldo Rafael Musa Monción, quien lamentablemente falleció una fecha similar pero del 2007 en su residencia de la urbanización Bayardo a la edad de 73 años, siendo sepultado su cadáver al otro día, en el cementerio municipal de aquí.
Don Waldo quien nació el 10 enero de 1934, fue un reconocido radiodifusor, que es considerado el precursor de la radio moderna en esta provincia y es el presidente Ad Vitam del Circuito de Radio y Televisión Musa, debido a que fue un gran innovador y revolucionario de la radio puertoplateña y se le reconoce como un titán y experto radio técnico.
Musa Monción, comenzó su vinculación con los medios de comunicación a la edad de 14 años como ayudante de operador en el desaparecido teatro Apolo, luego estudió electrónica, laboró como técnico en la Curacao Trading Company y en las emisoras La Voz de la Libertad, propiedad de Luís Pelegrín (fallecido) y en la Voz del Atlántico, de Don Antonio Baduí (fallecido).
Hace ya cincuenta años que Waldo Musa fundó el 12 de junio del año 1966, la estación Radio Puerto Plata, para ese entonces ser el propietario con mayor preparación y con menor edad, apenas con 29 años y precisamente esa emisora es la madre de FM 99.7 (La Primera) que comenzó en el 1970, Romance 101.7, en el año 1995, adoptando luego Festiva y Radio Montecristi, además de los canales TV PLATA canal 3 y Musavisión canal 10, de Telecable Puerto Plata.
Aqui, su ciudad natal de Puerto Plata Don Waldo era respetado, querido, admirado, sencillo, amable, asequible y dinámico. De trato jovial y disposición para ayudar al prójimo, hasta el punto de es un paradigma a seguir ya que dio demostración de ser un puertoplateño auténtico y que creía en el desarrollo de su pueblo natal y la región.
Por esas razones antes expuestas, en el año 2006, el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, le otorgó la condecoración con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, por sus servicios en el desarrollo de la radiodifusión nacional, pero también fue reconocido en el congreso nacional, por ser uno de los pioneros y de los más exitosos radiodifusores dominicano.
Don Waldo estuvo casado con doña María Meyreles (también fallecida) y padre de Waldo Rafael (Waldito), Walter Rafael (actual alcalde municipal de Puerto Plata), Bethania Consuelo, Walder Jaime (Jimmy), Walbert José, Walmi y Walkiria.
Finalmente, el pasado año 2016, se cumplió el 50 aniversario de la fundación de Radio Puerto Plata, proyecto comunicacional que fue ideado por Waldo Rafael Musa Monción (Don Waldo), quien es reconocido como uno de los más exitosos radiodifusores de toda la historia de la radio en República Dominicana, en especial de toda la región Norte.