Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tres meses de coerción contra presunto autor intelectual muerte de periodista José Silvestre

La Romana.-El juez de instrucción de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva c...

La Romana.-El juez de instrucción de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, al señor Avelino Castro, quien es el presunto autor intelectual de la muerte del periodista romanense José Silvestre.
La medida de coerción contra el acusado, fue impuesta en presencia de los familiares del fallecido comunicador.
De acuerdo a las declaraciones del fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez, la prisión preventiva es hasta tanto el Ministerio Público conozca la audiencia preliminar para imponer la condena, en una fecha estimada para marzo de este año.
Castro deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.
El acusado fue extraditado desde Colombia, donde se escondía luego del asesinato del periodista.
Se recuerda que José Silvestre fue asesinado en agosto del 2011, luego de haber sido secuestrado  y su cadáver fue hallado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.
De acurdo a los archivos, cuatro individuos que viajaban a bordo de una yieta Ford Explorer dorada, lo raptaron, posterior a enfrascarse en una pelea con los mismos.
Según algunos allegados José Silvestre había hecho muchas denuncias a través de su programa “La Voz de la Verdad”, las cuales, aparentemente no eran de agrado  de sus verdugos.