Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aumentan a tres los desaparecidos en el norte dominicano a causa de lluvias

Un joven de 19 años desapareció hoy cuando el vehículo en el que se desplazaba fue arrastrado por un río que se desbordó por las inten...

Un joven de 19 años desapareció hoy cuando el vehículo en el que se desplazaba fue arrastrado por un río que se desbordó por las intensas lluvias en la provincia Sánchez Ramírez, norte dominicano, lo que aumentó a tres los desaparecidos por las precipitaciones esta semana en esa región del país.
La información la ofreció el titular de la Defensa Civil en Sánchez Ramírez, Ramón Andrés Peña, quien precisó a la prensa que en el vehículo viajaba otra persona que logró salir.
El desaparecido fue identificado como Greisi de Jesús Acosta Espino.
El suceso ocurrió en el río Camú cuando los ocupantes de un todoterreno intentaban cruzar el puente que comunica la comunidad Angelina, en la citada provincia, con Las Guáranas, el municipio de San Francisco de Macorís, noreste.
Peña explicó en sus declaraciones que varios equipos se han sumado a la búsqueda del joven pero advirtió que el río lleva bastante agua, lo que representa un peligro para el propio personal que trabaja en el operativo.
Con este caso suman tres los desaparecidos por las intensas lluvias de esta semana en el norte después de que el pasado miércoles un vehículo con un hombre y una mujer en su interior fuera arrastrado cuando iba a cruzar un arroyo desbordado en la provincia Puerto Plata.
Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó hoy que debido a las lluvias que afectan el país, especialmente el norte, 1.770 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 27 localidades se encuentran incomunicadas.
Las lluvias han afectado sobre todo la norteña provincia de Puerto Plata, que continúa hoy en alerta roja (máxima).
En tanto, ocho provincias están en alerta amarilla (intermedia) y diez en verde (mínima) por posibles inundaciones.
Las lluvias que se han sucedido durante toda la semana han afectado 354 viviendas, de las que ocho quedaron totalmente destruidas.
Además, de acuerdo con un comunicado del COE, han afectado siete puentes.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán hoy en gran parte del país, pero espera que disminuyan mañana.
En ese sentido, mantiene el aviso meteorológico para las provincias Puerto Plata (norte) y Valverde y Santiago Rodríguez (noreste), y un alerta meteorológica, por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega y Hermanas Mirabal (norte) y Dajabón y Montecristi (noroeste). EFE