Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Contaminan playa deshuesando barcos viejos en la bahía de Manzanillo

Montecristi,- Ambientalistas de esta provincia mostraron preocupación por la gran cantidad de barcos viejo que son remolcado hasta la b...


Montecristi,- Ambientalistas de esta provincia mostraron preocupación por la gran cantidad de barcos viejo que son remolcado hasta la bahía de Manzanillo, donde son deshuesados y vendidos como chatarras.

Según el ambientalista Angél Estevez, esta violación a la ley 64-00, se esta realizando desde hace varios meses en presencia de las autoridades de medio ambiente y recursos naturales, a poco metros de la armada Dominicana, el ayuntamiento municipal, la asociación de pescadores y otras entidades que deben velar por el cuidado de la playa Estero balza.
En el lugar donde son deshuesados los barcos que luego son transportados en patanas hacia las metaleras, se desperdician grandes cantidades del combustibles y lubricantes hacia el océano, así como pedazos de metales que ponen el riesgo las vidas de las personas que usen utilizar el lugar, donde habitan numerosas especies de peses ornamentales, bordeado por manglares y un caño que lleva hasta la autopista Manolo Tavares Justo tramo Montecristi-Dajabón.
La situación de degradación al medio ambiente y los recurso naturales, le fue comunicada recientemente en una visita que giró a Manzanillo el vice ministro de Medio Ambiente Dannery Santana y el director de Desarrollo Fronterizo (DGDF) Miguel Alejandro Bejarán (Tito), quien reside en el lugar, pero hasta la fecha no se han sido tomadas medidas  para impedir el crimen ecológico que se esta cometiendo en el lugar.
Por causa del peligro que representan entrar a dicha playa, los banistas la han dejado abandonada, tampocoo se practican los deportes de pesca submarina y jeski, para evitar encontrarse con uno de esos filosos metales que caen y no son recuperados del mar.
Por Manuel Alvarez