Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan 30 años de cárcel para tres asaltantes que mataron periodista Napoleón Rojas

Fueron condenados este lunes a 30 años de cárcel dos ex policías y un civil por la muerte del periodista y abogado Napoleón Rojas Vicioso,...

Fueron condenados este lunes a 30 años de cárcel dos ex policías y un civil por la muerte del periodista y abogado Napoleón Rojas Vicioso, durante un intento de asalto a su negocio en 2014, en Santo Domingo Este.
El Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo dictó la medida contra los dos exagentes y el chofer que participaron en el hecho.
Según informó jurista Ricardo Rojas León, hermano del hoy occiso, se resaltó que el ex policía que disparó a Napoleón, ocho días antes había matado un sargento y herido a su acompañante para robarles una passola. Este caso aún se ventila en la provincia.
Sobre el hecho
El periodista Napoleón Rojas Vicioso, falleció la madrugada del sábado 7 de junio de 20014, tras ser herido un mes antes por delincuentes en un intento de asalto a su negocio. Tuvo una hemorragia y fue intervenido quirúrgicamente, pero no sobrevivió.
El establecimiento (colmado) del periodista, quien se dedicaba a ejercer la abogacía, está ubicado en la calle Primera, número 33, Urbanización Ralma, Santo Domingo Este.
Rojas Vicioso, de 52 años, fue herido de bala con trauma abdominal penetrante, con orificio de entrada y salida en la espalda.
Napoleón era hermano de los también periodistas Ricardo Rojas León y Ricardo Rojas Vicioso, expiró durante recibía atenciones médicas en el hospital Plaza de la Salud, donde llevaba cinco días recluido tras un periplo por varios centros de salud.
El destacado comunicador había laborado en varios medios de prensa, principalmente en Color Visión y el Centro de Información Gubernamental.
fuenteelcaribe.com.do