Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gran revuelo ha causado la denuncia realizada por el presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) en Luperón, Orlando Cueto.

PUERTO PLATA.- Gran revuelo ha causado la denuncia realizada por el presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) en Luper...

PUERTO PLATA.- Gran revuelo ha causado la denuncia realizada por el presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) en Luperón, Orlando Cueto, quien aseguró que en el distrito escolar 11-04 de esa jurisdicción supuestamente existen muchísimas “botellas”, es decir personas que cobran sin trabajar.
El profesor Cueto, sostuvo que la mayoría de las personas que devengan un salario todos los meses sin realizar ninguna actividad laboral son parientes de la  directora del distrito educativo de Luperón, Rosa Gonzalez Reyes y citó el caso de una hija de dicha funcionaria de nombre Rosa Medina Gonzalez que cobra un sueldo de 13 mil 200 pesos mensuales.
Según lo denunciado por el dirigente gremial, en la nómina del Ministerio de Educación, también figuran sobrinos y otros parientes de la directora del distrito Escolar 11-04, los cuales en un innegable acto de nepotismo y en detrimento del personal que si trabaja en los centros educativos de la zona, cobran altos salarios sin trabajar.
En torno a dicha situación, la Directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Sabina Rodríguez de Tejeiro, afirmó que en su administración no apadrina ningún acto que está ligado a la corrupción administrativa ni al nepotismo.
La funcionaria educativa al ofrecer declaraciones al periodista Humberto Francisco, precisó que no tiene nada que ver con la denuncia que se hizo en el programa de Nuria Piera, en el sentido de que existen nominillas de botellas dentro de la cartera educativa específicamente en el distrito escolar 11-04 en el municipio de Luperón.

Rodríguez de Tejeiro, reveló que en las reuniones que frecuentemente se hacen con los directores distritales y de centros educativos, siempre se les dice que deben  manejarse con la mayor trasparecía posible y que si se detectan irregularidades, pues tomará las decisiones pertinentes inmediatamente.