Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristeña Xionara Fortuna fue reconocida con la Medalla al Mérito en el área de las Artes

SANTO DOMINGO. La estelar cantante, compositora, activista y gestora cultural Xionara Fortuna fue reconocida este miércoles 08 de marzo, ...


SANTO DOMINGO. La estelar cantante, compositora, activista y gestora cultural Xionara Fortuna fue reconocida este miércoles 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la Medalla al Mérito en el área de las Artes, otorgada por el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, en un solemne acto en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández; la primera dama Candida Montilla de Medina; así como el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la titular del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo.
Sin embargo, lo que más ha sorprendido a muchos y ha generado cientos de opiniones tanto a favor como en contra en redes sociales ha sido la forma en que la artista recibió el galardón, pues lo hizo sin zapatos, lo que muchos consideran como una falta de educación y una violación al protocolo de un acto de esta magnitud, y más si se realiza en el Palacio Nacional.
Sin embargo, para otros esta es una muestra de la personalidad de la cantante, quien en sus presentaciones acostumbra a cantar libre, y una muestra de su libertad creativa es despojarse de sus calzados.
Fortuna es conocida por sus aportes a los ritmos folclóricos dominicanos como la mangulina, los cantos de trabajo y las canciones de contenido social. Ha llevado su pegajoso sonido a países como Suiza, Cuba, Rusia y Francia. En este último país, colaboró con el músico de jazz Archie Shepp y compartió escenario con figuras como Miriam Makeba y Toure Kunda.
Y usted ¿qué opina sobre la acción de la cantante? ¿La aprueba o desaprueba?