Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por falta de almuerzo escolar envían estudiantes a sus hogares en Montecristi

Por Santos Vàsquez  Montecristi, R.D.-Un total de cinco directores de igual número de  centros educativos en esta parte del país,  s...

Por Santos Vàsquez 

Montecristi, R.D.-Un total de cinco directores de igual número de  centros educativos en esta parte del país,  se han visto en la obligación de enviar los educandos a sus hogares a la 12 del medio día,  debido que los suplidores han suspendido el almuerzo escolar por  falta de pago desde el  gobierno.

De acuerdo a una fuente de entero crédito  ligada al ministerio de educación que solicitó reserva de su nombre, los centros educativos que no reciben los alimentos desde hace más de una semana son el de Batey Walterio, los Conucos, Judea Nueva, ubicados en las comunidades del mismo nombres, ademas de el Cristo Rey y el Francisco Javier, estos últimos en  las ciudades de Manzanillo y San Fernando, respectivamente.

Según la fuente la directora del Distrito Educativo 13-01, de Montecristi, licenciada Miguelina Toribio Liberato, envío un informe detallado a Rene Jaquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudial, (Inavie), a fin de que este se ponga al día con el pago a los suplidores para que estos puedan  servir el almuerzo y no se sigan perdiendo horas de clase.

Aunque no se supo el monto exacto de los dineros que adeuda el Inavie, a los suplidores del almuerzo escolar, otros en la provincia de Montecristi,  amenazaron con hacer igual cosa si no son tomados en cuenta ya que tienen fuertes deudas con empleados y el comercio local.