Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

COE amplía alerta roja a 4 provincias; hay 56 comunidades incomunicadas

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta roja a cuatro provincias, 10 en alerta verde y 11 ...

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta roja a cuatro provincias, 10 en alerta verde y 11 en amarilla.
Explicó además, que 56 comunidades permanecen incomunicadas, con nueve puentes, diez carreteras y ocho acueductos afectados.
Las cuatro provincias en alerta roja son San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte (Con especial atención en la zona del Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.
La institución mantiene en alerta verde a La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.
Mientras que las provincias en alerta amarilla son, Espaillat, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís         y El Gran Santo Domingo.
El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, dijo que 1,818 viviendas han resultado afectadas, de las cuales cinco están destruidas. Además precisó que 9,090 personas han sido desplazadas a casas de familiares y 101 están en albergues oficiales.
En el  municipio de Fantino  fueron rescatadas  con vida dos personas por miembros de la Defensa Civil, al ser arrastrada la yipeta en que  se desplazaban por la crecida de las aguas del río Las Lajas.
Recomendó a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas y aconsejó, de manera especial, a quienes residen en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas.
Les pidió estar atentos y tomar la precaución que les permita salvar la vida ante inundaciones repentinas. Asimismo, en caso de deslizamientos de tierra.
“En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones  deben permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa atlántica  deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro”, destaca.
Onamet
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que la vaguada en altura localizada sobre Haití, con movimiento hacia el este/noreste seguirá aportando la suficiente humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generando numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, siendo de mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones, suroeste, Cibao Central, noreste y el gran Santo Domingo, durante las próximas 24 a 48 horas.