Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Heinz Vieluf: Antónimo Fundamental del Poder

El Autor es Educador y Comunicador Social  Por Daygorod Fabián  Estudiosos del tema del poder como Steven Lukes, Arendt y Talcott P...

El Autor es Educador y Comunicador Social 
Por Daygorod Fabián 

Estudiosos del tema del poder como Steven Lukes, Arendt y Talcott Parsons coinciden en que el poder es sencillamente la forma en que A hace que B haga algo que de forma voluntaria no haría. Si B hace ese algo de forma voluntaria entonces se denominaría a esa acción persuasión, que es considerada como una forma de liderazgo.

He escrito muchas veces sobre este tema, pero me detengo a analizar el Fenómeno Heinz Vieluf, en la Provincia de Montecristi, puesto que no es ni poder ni liderazgo. Diría yo que suerte y favoritismo coyuntural. En las ocasiones que el señor Vieluf le ha tocado liderar la boleta peledeista, ha estado acompañado de circunstancias que indirectamente le han agraciado.

Pero mi intención no es quitar méritos a las victorias senatoriales, sino analizar desde el punto de vista que presentan personas con más elementos intelectuales que yo, en referencia al tema del poder y el liderazgo y por su puesto referir con fundamentos sólidos el porque no se puede considerar cualquier victoria como una muestra de poder o de liderazgo….

…! Lo que dicen los expertos!

En Principio mencioné a Steven Luke, quien es el autor del Libro “El Poder Un Enfoque Radical” este autor expresa una idea que llama la atención, esencialmente a los que le damos seguimiento a las manifestaciones de poder, él dice: el poder es la autoridad, consenso y persecución de metas comunes.


Visto así no hay que ser un genio para observar que las metas del legislador en cuestión son de carácter personal y no en beneficio de la demarcación que ha de representar.