Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Heinz Vieluf Vs Tito Bejaran: Realidades

Por Daygorod Fabían  El Autor es Educador y Comunicador Social Días atrás escribí un artículo, donde expresé ideas sobre las noci...


Por Daygorod Fabían 
El Autor es Educador y Comunicador Social

Días atrás escribí un artículo, donde expresé ideas sobre las nociones que tengo en relación al señor Vieluf y su guerra inagotable con el Señor Bejarán en términos políticos, no obstante ese hecho en este escrito quiero destacar algunas menguas y realidades que hacen del señor Vieluf alguien digno de análisis político, para observar si ha hecho más mal que bien en su gestión como Legislador.

La ínsula senatorial tiene como norte gestionar ante la Cámara Alta las soluciones a los problemas de su demarcación, así como viabilizar los proyectos que generen empleos y desarrollo sostenible en beneficio de los que no y si votaron por él o ella.

El hecho de estar lejos de la claque, que sigue el Senador, me ayuda a ver desde las gradas que sucede dentro y fuera del juego del poder. Por su puesto el referido legislador prefiere la guerra mediática, antes que la solución de problemas. Me reí mucho cuando – a un gran costo económico – se publicó en medios nacionales que un funcionario del gobierno (específicamente el señor Bejaran) había, alegadamente, desviado un rio para una finca de su propiedad….

….Citando Profesionales – Realidad de los Ataques.

El Ing. Orlando Felipe Q. de origen Guatemalteco, escribió un artículo, donde detallaba como se podía desviar un rio, en ese caso el río Madre Vieja, de Guatemala. La conclusión fue sencilla desviar un rio cuesta más que una finca de 160 mil tareas de tierras, a precio dólar.

Pero bueno, cuando establecemos este tipo de deducciones, la repuesta típica es que devengo un cheque, o que me compraron o que me dieron dinero. Todo el que me conoce sabe que trabajo y trabajaré para que el PLD salga del poder por la vía electoral y que no tengo vínculos con el señor Bejaran. Personalmente creo que se ha creado una confusión entre liderazgo y disciplina partidaria. El PLD se caracteriza por seguir sus lineamientos a toda costa y eso ha favorecido a muchos legisladores, entre los que figura el señor Vieluf.  

Lo que en verdad pienso es que se deberían dejar los chismes, de parte del señor Vieluf y afincarse en las cosas que sí puede hacer por la provincia, además de dar neveras y estufas, que aunque es una buena acción, solo son soluciones momentáneas y no permanentes a los problemas que afectan los Montecristeños. De igual forma pienso que tres (3) periodos son suficientes para pasar un balance a las cosas que se debieron hacer y que no se han hecho y eso no es culpa ni de Danilo, ni de Leonel y menos del Señor Bejarán, recae sobre el señor Vieluf.