Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Juez Segundo Monción pone en circulación libro Derecho Procesal Inmobiliaria

Por Santos Vàsquez Santiago de los Caballeros, R.D.-El magistrado juez de la segunda sala del tribunal superior de tierras de esta  ju...

Por Santos Vàsquez
Santiago de los Caballeros, R.D.-El magistrado juez de la segunda sala del tribunal superior de tierras de esta  jurisdicción territorial, licenciado Segundo Monción, puso en circulación la cuarta edición del libro titulado derecho procesal penal inmobiliario,  con la presencia de destacadas  personalidades entre ellas el embajador de Bélgica, en el país y el médico  comunicador Ricardo Nieves, entre otros.

La actividad se realizó en el Salón Maguá B, del hotel Almirante, en la ciudad de Santiagode los Caballeros 30 Caballeros, donde particparon cientos abogados de esa localidad y otros pueblos de la República Dominicana.

El doctor Miguel Angel Diaz, quien tuvo a cargo la presentación y critica de la obra, estableció que ha sido el libro más importante que se halla escrito hasta el momento en materia de jurisdicción inmobiliaria.

Al agotar un turno en la puesta en  circulación del libro el autor Segundo Monción, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, quien la semana pasada convocó al concejo nacional de la magistratura para que aproveche la oportunidad y escoja para la confirmación de las altas cortes jueces de la carrera judicial.

El libro derecho procesal inmobiliaria es novedoso en su genero, debido que en  el mismo se desarrollan temas jurídicos no abordados por otros autores, motivos por el cual se agotó en la puesta en circulación.

El magistrado Segundo, quien es oriundo de Montecristi, se ha desempeñado por más de 20 años como juez en la jurisdicción inmobiliaria de tierras.

Recientemente el concejo nacional de la magistratura propuso al pleno de la Suprema Corte de Justicia el ascenso de Segundo Monción, para presidir la segunda sala del tribunal superior de tierras de Santiago de los Caballeros.

Al cierre del acto el doctor Ricardo Nieves, haciendo uso de las palabras destacó la capacidad intelectual y la honestidadd del magistrado juez Segundo Monción.