Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Lo que Debería hacer la Marcha Verde!

Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  He leído varias veces, a un destacado articulista que ha hablado...

Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

He leído varias veces, a un destacado articulista que ha hablado sobre este mismo tema, por lo que debo asumir que este escrito no es de mi intelecto, sino una consecución de las ideas que ya han sido plasmadas. La Marcha Verde tiene similitudes - en sus orígenes y motivos - con el Movimiento de los Indignados o  15-M.

Este movimiento, llamado así por haber sido realizado el 15 de Mayo del 2011, fue la explosión contraria al tradicionalismo bipartidista PP-PSOE (Partido Popular – Partido Socialista Obrero Español) y además fundamentó su motivación no sólo en la ruptura del sistema de dos (2) partidos instaurado desde hacía muchos años en España, sino también por los constantes actos de corrupción y porque además la población se sentía utilizada por la clase política.   

De forma tal que este movimiento, el 15-M, no fue sólo en contra de estos dos partidos sino también en contra de los movimientos de carácter político que se disfrazaban de oposición y vivían, por así decirlo, de la inagotable guerra falsa auspiciada por el oficialismo y la irreal oposición….

….Mis Consideraciones y Consejos

Ante este panorama sería correcto preguntarse: ¿Por qué en dicha marcha no vemos enarbolar una Bandera Dominicana?  ó ¿No es nuestra soberanía un problema también de carácter importante?  Pienso que deberían incluir esa consigna también en la lucha justa que llevan a cabo los denominados verdes.


De igual forma, este movimiento, debe excluir de forma radical y total a todos los actores del viejo partidismo dominicano (PLD, PRD, PRM, PRSC) que son los culpables de la actual crisis que sufre nuestra nación. Así lo hizo el 15-M. Los partidos antes citados deben entrar en reflexión y conectarse con los deseos de la gente y no reproducir los mismo vicios que los han llevado al descredito. ¡Esta marcha no es solo contra la impunidad y la corrupción, sino contra los viejos actores políticos!