Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Perredeístas salen a pie en “peregrinaje” a Santo Domingo

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) salieron este miércoles en su “peregrinaje” desde la localidad de Tamboril ha...


Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) salieron este miércoles en su “peregrinaje” desde la localidad de Tamboril hasta la sede de la Cancillería, en Santo Domingo, para exigir que sean cumplidos los acuerdos para un “gobierno compartido” a los que arribó esta entidad política con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Detalles.

Los peregrinos del PRD salieron a pie desde Tamboril a las seis de la mañana de este miércoles, con destino a Santo Domingo

El presidente del Comité Municipal de Tamboril del PRD, Rafael Jiménez,  y el dirigente zonal Luciano Rodríguez, dijeron han tomado esa decisión debido a  que numerosos dirigentes de base y medios del partido blanco no han sido nombrados en el gobierno.

Jiménez expresó que en la Cancillería entregarán un documento a su  presidente, Miguel Vargas Maldonado, en el que le piden que “dado el no cumplimiento con el PRD, se rompa el pacto con el Gobierno y el presidente Danilo Medina”.

A las 12 del día los peregrinos cruzaban por el municipio de la Vega, decenas de dirigentes del PRD le saludan y en su trayecto por cada localidad le dan aliento para que se mantengan en su caminata.

Como fruto del acuerdo electoral que el PRD firmó con el PLD y su candidato Danilo Medina, su presidente Miguel Vargas Maldonado ha sido designado ministro de Relaciones Exteriores.  También los dirigentes Víctor Gómez Casanova y Julio Maríñez son directores de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Dominicano de Crédito Coooperativo, respectivamente.

En representación de los perredeístas de Tamboril, Martínez alegó que si bien ha habido “algunas colocaciones” de dirigentes del PRD en ministerios del gobierno, nada se ha hecho para beneficiar a la gran mayoría.