Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salud Pública prohíbe uso hookah en centros cerrados y a menores

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública prohibió el uso de la hookah o pipa de agua en lugares cerrados, así como su promoción en ...

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública prohibió el uso de la hookah o pipa de agua en lugares cerrados, así como su promoción en cercanías de centros educativos y actividades dirigidas a menores de 18 años, público a quien le está vedado el empleo de este artefacto.

La disposición está contenido en la resolución 03-2017, publicada ayer en distintos medios de comunicación.

El documento específica que no podrá usarse la hookah “en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo públicos y privados”. Agrega que “se prohibe la venta, obsequio, distribución y promoción de la hookah o pipa de agua a menores de 18 años”.

También dispone que no podrán colocarse publicidad sobre este artefacto en lugares destinados a menores de 18 años; a menos 200 metros de distancia de los centros educativos; ni en eventos ni publicaciones dirigidas al público infantil y adolescente.

En sus considerandos, Salud Pública señala que de acuerdo a investigaciones que fumar una hora de hookah equivale a inhalar hasta 200 veces el volumen de humo de un cigarrillo