Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Autoridades desmantelan tres laboratorios de drogas en Santiago y Puerto Plata

SANTO DOMINGO. Durante allanamientos realizados de manera simultánea en sectores de Santiago y Puerto Plata, las autoridades del Ministe...

SANTO DOMINGO. Durante allanamientos realizados de manera simultánea en sectores de Santiago y Puerto Plata, las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron tres laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración y empaque de estupefacientes.
Durante los operativos fueron arrestadas ocho personas en distintos sectores de las citadas provincias por estar vinculadas a la operación de los laboratorios desmantelados.
Una comunicación de prensa, Procuraduría informa que los detenidos vinculados a los laboratorios en Santiago fueron Elvin De Jesús Rodríguez Cruz, Juan Gabriel Rodríguez Cruz (Eduardo), Roque Antonio Alba Vásquez (Tom), Camilo Dimitrou Guevara Romero Torres, y Fernando Aquiles Romero Roa, contra los cuales se logró que les fuera impuesto un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como medida de coerción.
Los citados cinco fueron detenidos Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.
Igualmente, indicó que en el transcurso de los allanamientos fueron arrestados en distintos sectores de Santiago, Francisco González Barboza (El Indio y/o Frank), Rosa Fiordaliza Díaz Díaz y Manuel Sandoval, contra los cuales la Fiscalía de Santiago solicitará la imposición de prisión preventiva ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
Los operativos fueron realizados en una finca del municipio de Altamira, en la provincia Puerto Plata, y en sendas residencias de las urbanizaciones Altos de Rafey y Las Américas, en Santiago, donde funcionaban los laboratorios que se presume se dedicaban a la elaboración de sustancias controladas.
Las autoridades dicen que confiscaron distintos tipos de sustancias que están siendo analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar sus composiciones, entre ellas, decenas de porciones de un material que se cree corresponde a cocaína o heroína, así como 1, 926 pastillas azules y 806 pastillas rosadas, que se presume son drogas sintéticas.