Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Congreso Nacional deberá conocer retiro de inmunidad a tres legisladores

SANTO DOMINGO. Los apresamientos emprendidos por la Procuraduría General de la República en la madrugada de ayer han puesto en entred...



SANTO DOMINGO. Los apresamientos emprendidos por la Procuraduría General de la República en la madrugada de ayer han puesto en entredicho a la clase política local y han generado cuestionamientos en torno a la actuación de miembros del Congreso Nacional por los contratos que allí se conocieron y beneficiaron al consorcio brasileño Odebrecht.

 De los 15 acusados por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, tres gozan de inmunidad parlamentaria: los senadores del Partido de la Liberación Dominicana Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco.

 “Ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura, sin la autorización de la cámara a que pertenezca”, establece la Constitución en su artículo 86, por lo que varios congresistas consideraron “saludable” que ambos órganos procedan a suspender la inmunidad parlamentaria de Galán, Valentín y Pacheco para que puedan ser llevados por ante los tribunales. 

 El senador del PLD por la provincia Independencia, Juan Olando Mercedes, consideró que sería “saludable” que los legisladores renuncien a su inmunidad parlamentaria, aunque aclaró que se trata de una decisión personal de cada uno. 

 www.diairiolibre.com