Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian en Centro de Corrección y rehabilitación Beller torturaron Interno

Por  Wascar David R. Fernàndez Elvin R.carrasco elmasacre.com Dajabón: Rep.Dom,  - Familiares de un hombre que se encuentra guarda...

Por Wascar David R. Fernàndez
Elvin R.carrasco
elmasacre.com
Denuncian en Centro de Corrección y rehabilitación Beller torturaron Interno
Dajabón: Rep.Dom, - Familiares de un hombre que se encuentra guardando prisión en el Centro de Corrección y rehabilitación Beller que funciona en el terreno de la fortaleza que lleva ese mismo nombre, denunciaron que en ese lugar torturaron y casi matan a su pariente.
Según narran los familiares del interno José María Estrella, todo comenzó cuando este se molestó por no permitírsele realizar una llamada telefónica y le llevaron al cuarto de castigo donde fue encerrado por tres días.
Indican que la dirección del centro no sólo se conformó con aislar a su pariente sino que esos días los duró colgando de las manos esposado, dijeron que estando en esas condiciones le lanzaron una bomba lacrimógena y si no es porque los demás internos se revelaron José María hubiera muerto en el lugar.
Por último aducen que a pesar de que el interno se vio en esas condiciones y a punto de perder sus dos manos, no fue llevado a un centro médico para ser revisado por personal calificado.
Personas entrevistadas por nosotros y que tienen familiares en el lugar, dicen que son constantes las denuncias de torturas a las que son sometidos los internos allí, y añaden no entender porque se permiten torturas si es un centro de rehabilitación y deben actuar diferente a las cárceles del país