Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ES OFICIAL ÁGUILAS ANUNCIA A LINO RIVERA COMO MANAGER

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron esta tarde la contratación del puertorriqueño Lino Rivera como su manager para la tempora...



SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron esta tarde la contratación del puertorriqueño Lino Rivera como su manager para la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Dominicana(LIDOM)

La información fue dada a conocer por el vice presidente de Operaciones de las Águilas, Manny Acta quien destacó la nueva adquisición

"Estamos felices de poder contar con una persona como Lino. Nuestra familiaridad me asegura que seguirá el proceso comenzado”, declaró

Más adelante destacó que la personalidad del nuevo dirigente del equipo amarillo “Conoce la liga, es sólido tomando decisiones y crea una excelente atmósfera de trabajo con los jugadores y su cuerpo de coaches”

“Además sus cualidades humanas, tendrán un impacto positivo en nuestra fanaticada y la comunidad " citó el vicepresidente de Operaciones de las Aguilas.

Lino es conocido en la LIDOM, ya que dirigió a los Tigres del Licey en la campaña 2015-16 conduciéndole al sub campeonato

“Todo esto es una bendición, obra de Dios amigo” fue la primera reacción de Lino Rivera al conocer la noticia de forma oficial.

A seguidas reaccionó como el dirigente que es,  al afirmar que “me siento afortunado por esta gran oportunidad de trabajar para darle a las Águilas Cibaeñas ese título de campeón que están buscando “

Rivera agradeció a la LIDOM por permitirle poder comenzar dirigiendo en la que definió como “la mejor liga de béisbol invernal “.

“De inmediato estoy trabajando en cosas que pueden ayudarnos allá, tengo muchos pendientes y estoy ansioso de trabajar para el equipo”

Lino anunció que tiene planificado comenzar con las Águilas desde el primer día de entrenamiento para familiarizarse con el equipo.

“Los entrenamientos en dominicana son relativamente cortos, por eso pienso estar desde el primer momento, lo que considero fundamental “dijo.

El nuevo manager aguilucho es un veterano en las lides del béisbol invernal y México, con resultados positivos en cada una de las ligas en las que ha actuado.

Lino ha sido nombrado Manager del Año en todas las ligas que ha trabajado, incluida la LIDOM

En la Liga invernal de Puerto Rico

Seis años dirigiendo, 6 finales,3 campeonatos, 3 veces nombrado dirigente del año.

Electo 4 veces dirigente del juego de estrellas, uno de ellos se celebró precisamente en Santiago (Yadiel Molina) le acompañó en ese juego  

Ha dirigido a Puerto Rico en tres series del Caribe, con récord de 12-12

Liga de verano en México

Campeón con Leones de Yucatán, 4 finales de división. Un campeonato de liga y un subcampeón.

Nombrado dos veces dirigente del año, una sola vez he quedado fuera de la clasificación en 12 temporadas

Dirigiendo tanto a Leones y vaqueros, estableció marcas en victorias.

Dirigió a México en un Torneo Mundial que se celebró en Europa 2009

En la Liga invernal de México

En la Liga Mexicana de Béisbol dirige desde el 2004, siendo el manager de numerosos equipos entre ellos Yucatán, Monclova, Monterrey, Vaqueros de la Laguna y actualmente dirige a los Piratas de Campeche

Ha dirigido en el invierno a los Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán con quienes estableció récord de victorias.

Ha sido nombrado Manager del Año en todas las ligas que ha trabajado

A través de su carrera Ha recibido ofertas para dirigir liga menor en Estados Unidos, pero por su esposa ser mexicana y razones económicas ha decido seguir dirigiendo en México, nunca descartaría alguna oportunidad garantizada.

Está a 7 triunfos de llegar a su victoria 700 en la liga mexicana de verano.

HA DIRIGIDO A GRANDES TALENTOS DEL BÉISBOL LATINO

En su dilatada carrera dirigencial Lino Rivera ha tenido a grandes jugadores latinos bajo su mando, entre otros: Iván Rodríguez, Juan Igor González, Yadiel Molina, José Molina, José Valentín

De República dominicana es un conocedor del talento, dirigió a los Tigres del Licey en la temporada 2015-2016, menciona además a Bartolo Colón (lo reforzó en Caguas PR), Fernando Tatis, D’Angelo Jiménez, Willie Otáñez, Dionis Cesar, Izzie Alcántara. Wilton Chávez, Tony Peña Jr., Ronnie Paulino, y muchos otros más.