Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Haitianos se lanzan a las calles piden aumento salarial y baja a precios de los Combustibles

Juana Méndez:Haití,- Agrupaciones junto a cientos de trabajadores haitianos tanto del sector público como privado se lanzaron en la maña...

Haitianos se lanzan a las calles piden aumento salarial y baja a precios de los Combustibles
Juana Méndez:Haití,- Agrupaciones junto a cientos de trabajadores haitianos tanto del sector público como privado se lanzaron en la mañana de este lunes a las calles en protesta por los aumentos en los precios de los combustibles dispuestos por el gobierno de turno y en reclamo de que se realice un aumento salarial significativo.
Las calles de esa provincia que hace frontera con la de Dajabón, se vieron repletas de personas quienes reclaman que sea eliminada la medida de aumentar los precios de los carburantes, ya que aducen que la misma en vez de beneficiar, afectará a la economía haitana.
Sindicalistas y dirigentes de diferentes organizaciones encabezaron la marcha pacífica y entre ellos una denominada SOCOWA la cual es presidida por Biyu Pierre quien señaló que cada uno de las personas que laboran en las instituciones de Juana Méndez, están presentes en esta protesta.
Finalizó indicando que la protesta que será en todo el territorio haitiano se matendra hasta tanto el gobierno que preside Jovenel Moise autorice la eliminación del aumento a los combustibles y que se disponga un aumento salarial de los trabajadores que actualmente ganan un sueldo minimo de 300 gourdes semanales y aspiran a que se les aumente a 800.