Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por tercera ocasión consecutiva el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata resultó inundado debido a las torrenciales lluvias.

PUERTO  PLATA.- Por tercera ocasión consecutiva el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata resultó inundado debido a las...









PUERTO  PLATA.- Por tercera ocasión consecutiva el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata resultó inundado debido a las torrenciales lluvias, lo cual hace más tortuoso el lento proceso de remozamiento que se realiza en ese centro de salud desde hace más de cuatro años.
De acuerdo a varias fotografías enviadas a la redacción de este medio, que fueron tomadas en horas de la noche del martes, se puede apreciar como ante los ojos absortos de pacientes y trabajadores de la salud, el agua residual ingresó a la sala de internamiento, además de las áreas de enfermería, hemodiálisis y hasta en la zona de emergencia.
Se supo que cada vez que llueve, una gran cantidad de agua sucia ingresa al principal hospital del Estado en toda la provincia de Puerto Plata, debido a que su planta física se encuentra en condiciones vulnerables ya que el nivel de piso queda por debajo de la superficie, pero también las paredes y techos presentan grietas y filtraciones.
Asimismo, varias enfermeras y médicos que pidieron la omisión de sus nombres para evitar represalias, acusaron al director del Hospital Ricardo Limardo, doctor Benjamín Reyes de tener ese centro de salud como si fuera una cárcel debido a que en su condición de coronel de la Armada de República Dominicana (Marina de Guerra), supuestamente ha implantado una rutina de trabajo que no ha sido aceptada por los que allí laboran.
En tal sentido, una fuente de entero crédito aseguró que en horas de la tarde de este jueves, los trabajadores del hospital público de Puerto Plata que incluye a médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticas y todo el personal retomarán nuevamente la jornada de lucha exigiéndole al gobierno que disponga la terminación del referido hospital.
“Informamos al pueblo de Puerto Plata que nuestra lucha no para y continua este jueves 18 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde donde estaremos con cartelones en la calzada frontal del hospital Ricardo Limardo, para demandar una vez más que nos terminen el hospital y que el mismo sea dotado de medicamentos y  equipos, pero también que el Servicio Nacional de Salud reconozcan al personal que viene laborando por 5, 7 y hasta 15 años sin estar nombrados y sin seguro médico”, expresa un mensaje.
La jornada de protesta pacífica en demanda de que el hospital público de Puerto Plata sea equipado de medicamentos e insumos además de terminar su proceso de remozamiento y traer nuevos equipos médicos, se inició la semana pasada cuando enfermeras y otros trabajadores de la salud se apostaron por más de dos horas vestidos de negro, entonando consignas y portando cartelones.