Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Procurador ha citado a ocho miembros del Comité Político del PLD

De las 36 personas que han sido interrogadas por la Procuraduría General de la República por las investigaciones por el escándalo de c...

De las 36 personas que han sido interrogadas por la Procuraduría General de la República por las investigaciones por el escándalo de corrupción de Odebrecht, ocho son del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Se trata de Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el primero en ser citado por la Procuraduría General de la República; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y uno de los cercanos colaboradores del presidente Danilo Medina que incluso suena como presidenciable; Radhamés Segura, exvicepresidente de la CDEEE y que en dos ocasiones ha sido precandidato presidencial del PLD y ha sido interrogado en dos ocasiones por las autoridades. 

El cuarto miembro del Comité Político que desfiló por la Procuraduría fue Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado por varios periodos. 
Igualmente, la senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, que fue presidenta del Senado por la renuncia de Pared Pérez en agosto del 2014 hasta el 16 de agosto del 2016.

El senador de Santiago, Julio César Valentín, fue interrogado por el procurador Jean Alain Rodríguez. Antes de ser senador fue presidente de la Cámara de Diputados por varios periodos. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, también fue entrevistado por el procurador, pues antes de ser ejecutivo municipal fue presidente de la Cámara de Diputados por cuatro años.

El último miembro del Comité Político que fue interrogado por Rodríguez fue Juan Temístocles Montás, que acudió el pasado lunes a una citación que le hizo el procurador y a su salida declaró que el encuentro fue “una entrevista cordial, amena y entre amigos”. 

El ministro de Industria y Comercio fue el jefe del equipo económico de los gobiernos de Leonel Fernández y la primera gestión del presidente Danilo Medina. Además, en el pasado proceso electoral lanzó su proyecto en busca de la Presidencia de la República, pero declinó para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.

Ayer, el miembro de la cúpula del PLD, Bautista Rojas Gómez, refirió que la postura de su partido ha sido respaldar las investigaciones.

“Lo que puedo afirmar es que la posición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es que la justicia investigue libremente esta situación, consciente de que no va a recibir presión alguna de parte de la organización”, expresó el dirigente político.

Confía en seriedad de sus compañeros de partido
El dirigente del PLD y miembro del Comité Político, Bautista Rojas Gómez, dijo que corresponderá a los tribunales determinar si existen o no responsabilidades de carácter penal contra quienes sean objeto de acusaciones. Señaló, sin embargo, que hasta prueba en contrario, confía en la honestidad de los miembros del PLD que han sido mencionados, extraoficialmente, en listas de supuestos beneficiarios de sobornos por parte de la constructora.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/24/procurador-citado-ocho-miembros-del-del-pld#sthash.CC63nbqs.dpuf