Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Residentes Manzanillo apoyan actuación coronel Tavera Rodríguez( SANDINO) frente a diputado

MANZANILLO.-Habitantes de este municipio se lanzaron a las calles este fin de semana pasado en respaldo al coronel del Ejército de la R...


MANZANILLO.-Habitantes de este municipio se lanzaron a las calles este fin de semana pasado en respaldo al coronel del Ejército de la República Dominicana, Edison Tavera Rodríguez, tras el enfrentamiento que sostuvo con el diputado Rafael Abreu, por un asunto de tránsito.

   
 Los lugareños  de esta localidad de donde es oriundo el oficial,   defendían la moral del militar, porque ellos dicen que lo conocen  desde  niño y reconocen su buen desempeño, superación, así como su procedencia  familiar.
    
El abogado Luis Peña,  uno de los participantes en la muestra de apoyo  expresó, que el oficial es conocido por sus actos de buena fe y el cariño que manifiesta a su lugar de nacimiento.
   
El altercado se produjo,  en momento que el agente se encontraba de servicio en el Parque Mirador Sur de Santo Domingo y el chofer del legislador trató de penetrar en el vehículo con placa oficial, a un área restringida, siendo objetado por el primero. 
    
A raíz del problema el diputado hizo acusaciones de que Tavera Rodríguez, supuestamente se encontraba en estado de embriaguez y drogado, lo que ha originado comentarios en las redes sociales y los medios de comunicación.
    
No obstante el oficial rechazó las acusaciones y defendió la actitud asumida por entender que sólo ha cumplido con su deber de sobreguardar la seguridad de quienes realizan caminata en la zona. 
    
En repuesta a lo sucedido, la dirigente del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Susan Gautreau de W, manifestó  a través  de su cuenta de twitier que el coronel Tavera Rodríguez merece un ascenso, y es la mejor manera de incentivar las buenas conductas y subirle el orgullo a los militares por su arma. 
    
 De igual forma el dirigente político y abogado, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, exaltó en las redes “qué pena que la Constitución no permita hacer procurador general a ese coronel a ver si ODEBRECHT  se sale con la suya”.