Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Heinz Vieluf Cabrera se reúne con el sector ganadero y productores de Leche del país.

Por: Willian Baldayaque Montecristi, R.D.- El Senador Heinz Vieluf Cabrera estuvo presente en una importante asamblea de Ganaderos de l...

Por: Willian Baldayaque
Montecristi, R.D.- El Senador Heinz Vieluf Cabrera estuvo presente en una importante asamblea de Ganaderos de la Línea Noroeste, quienes fijaron firme posiciones para iniciar una lucha, donde exigen se pongan fin a las importaciones de leche que atentan contra la producción de la República Dominicana.


En dicha asamblea La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), junto a sus federaciones y decenas de asociaciones con la cual cuentan, solicitaron al gobierno que atienda sus demandas, que van desde la violación de la ley 25-01 donde obliga al estado comprar leche criolla/local para las escuelas y la ley 180-01, donde faculta a Conaleche ser la responsable de emitir las licencias para importar leche en polvo.

El presidente de APROLECHE Eric Rivero, se refirió a las “mafias importadoras", que están afectando a todos los productores y la falta del respeto a la Ley 180-01, de fecha 10 de noviembre del 2001 encargada de velar por el crecimiento y desarrollo del sector lechero del país, y que se dedica a la elaboración y ejecución de una política lechera que promueva la autosuficiencia y mejore los niveles de productividad y competitividad del sector, que es lo que no se está cumpliendo.

En la asamblea estuvo presente el Senador Heinz Vieluf por la provincia de Montecristi, quien expreso que nadie está por encima de la ley, y que se exija el cumplimiento de ambas leyes. También estuvo presente el senador Antonio Cruz de Santiago Rodríguez, los diputados Samuel Toribio, Bernardo Alemán ambos de Montecristi y Nicolás López de Santiago Rodríguez, los alcalde Víctor José Crespo de Villa Elisa y Yonnie Acosta de Hatillo Palma Montecristi.




La federación Fedegano agrupa las asociaciones: Fedegare, Fedegasur, Fegacibao, Fedeganorte, Aproleche y Fenegrano que representan a productores de todo el país.