Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Starlin Castro emerge como líder en los Yanquis

Santo Domingo.- Los fanáticos de los Yanquis empiezan a enamorarse del juego del dominicano Starlin  Castro , quien le está enseñan...

Starlin Castro emerge como líder en los Yanquis
Santo Domingo.-Los fanáticos de los Yanquis empiezan a enamorarse del juego del dominicano Starlin Castro, quien le está enseñando todo lo que es capaz de hacer en el terreno para ayudar a ese equipo a ganar.
Castro emerge como un líder en medio del gran arranque de temporada de los Yanquis, que presentan el segundo mejor récord de la Liga Americana (22-13), ocupando la primera posición en la división Este.
El dominicano, quien llegó a los Yanquis en diciembre de 2015 desde los Cachorros, no hizo mucho ruido en la temporada pasada, cuando se convirtió en el intermedista titular.
Este año, Castro está diferente. Se le ve mayor alegría, siendo el eje que conduce a los jugadores de menor experiencia.
Gran mejoría
El nativo de Montecristi llegó a la jornada de ayer como segundo en el liderato de hits (48) de la Liga Americana, donde también es quinto en anotadas (26) y sexto en promedio de bateo (.333).
En su gran arranque, Castro también incluye siete jonrones, siete dobles, 25 impulsadas, porcentaje de embasarse de .373 y slugging de .531 en 35 juegos.
El dominicano es reconocido por su durabilidad en el terreno, ya que sólo dos veces en sus siete campañas de experiencia ha participado en menos de 150 juegos. “Me siento muy bien. Estoy como haciendo un regreso exitoso al jugador que era ”, dijo Castro.
Este año, Starlin lleva ritmo de superar sus marcas personales de jonrones (21) que lo impuso el año pasado y de remolcadas (78) que tuvo en 2011 (207).
El dirigente de los Yanquis Joe Girardi resalta bastante el avance de Castro tanto a la ofensiva como a la defensa en la intermedia, luego que sus primeros años fueron en las paradas cortas.
Girardi se ha apoyado en Castro para colocarlo 28 veces en los primeros 35 juegos en la parte central de la alineación ofensiva. 14 veces cuarto bate; 5 veces tercero y 9 veces quinto.
Starlin ha respondido muy bien a la confianza de Girardi al promediar .409 (22-9) de tercero, con dos dobles, un jonrón y tres remolcadas.
De cuarto batea para .306 (62-19), con dos cuadrangulares, cinco tubeyes y 10 impulsadas.
Como quinto bate promedia para .314 (35-11), con tres vuelacercas y nueve empujadas.