Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sub director del Proyecto Manzanillo dice que el Bagricola erró al colocar señora encadena como co-deudora de préstamo

Dajabón, – El sub director del proyecto Agrario la Cruz Manzanillo Gonzalo Toribió, revelo que el banco agrícola cometió un errór al c...

Dajabón,– El sub director del proyecto Agrario la Cruz Manzanillo Gonzalo Toribió, revelo que el banco agrícola cometió un errór al colocar en una venta de su propiedad a la señora Mercedez Rodriguez, como co-deudora, situación por la cual permanece encadenada en la puerta de esa institución, demandando el esclarecimiento de dicho contrato.

Según Toribio el banco tubo una mala interpretación de la negociación en la cual la señora Mercedez Rodriguez debiera aparecer como compradora y no co-deudora, porque este ultimo ese es el renglón en el cual entraría su esposa, explico Toribio.
Yo sé que soy deudor y eso escuche en la lectura del contrato,  a lo demás no preste atención, dijo el funcionario de la Cruz de Manzanillo, porque teníamos un negocio establecido.
La señora Mercedez Rodriguez (nana), acusa la gerente que hizo el contrato Yesenia Toribió y al Sub gerente Toni D. león, de haber actuado de forma mal intencionada al colocarla en esa situación, cuando en su caso lo que actúo fue como compradora de una propiedad al señor Gonzalo Toribio Toribio, razón por la cual pago un avance de 2 millones 104 mil pesos.
La mujer con dificultades para caminar y que se desempeña como empresaria de transporte publico, se encadenó en la puerta principal del Banco Agrícola en esta ciudad, alejando haber sido estafada por la institución y un subdirector el Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo con un acuerdo de compra de una propiedad, cuyos titulo tiene el su poder la entidad crediticia como garantía del inmueble.
Rodriguez acusó del conflicto que esto a desatado a la ex gerente de esa sucursal Yessenia Toribio, quien   alegadamente es pariente del funcionario y al sub gerente Tony D. León, quienes se pusieron de acuerdo para cobrarle 2 millones 104 pesos, de lo cual pose los recibos de pago.
Desde que la mujer decidió ocupar la parte frontal del Bagricola, el establecimiento se ha mantenido militarizado y policías al mando del coronel Castillo Salas. al lugar también se presentaron la gobernadora Ramona Rodriguez, la procuradora fiscal Danni Minaya, el fiscal adjunto Freddy Guzman y otros funcionarios quienes en vano han tratado de mediar en el conflicto que esto a desatado.
Gonzalo Toribio quien se presento en horas de la tarde a la sucursal bancaria, dijo que el problema sera resulto cuando llegue su esposa desde el exterior y que asumirá su rol de co-deudora ante el banco, por el préstamo de 14.4 millones de pesos que asumió por una finca ganadera ubicada en la comunidad Santiago de la cruz del municipio Loma de Cabrera.
Por Arsenio Cruz